¿Qué es, quién y por qué HOMOLOGAR?

  • ¿¿Qué es HOMOLOGAR??

Lo primero que debemos tener claro es diferenciar entre HOMOLOGACIÓN Y REFORMA.

En el lenguaje de la calle se dice “homologar” a la legalizar una modificación a las características iniciales de concesionario de un vehículo, independientemente de que sea una motocicleta, un automóvil o un vehículo industrial, por ejemplo.

Y es que  verdaderamente, la diferencia entre homologación y reforma es el antes y el después de la matriculación, considerándose REFORMA a todas las modificaciones ejecutadas después de la primera matriculación de un vehículo.

         

 

  • ¿¿Quién tiene que REFORMAR??

Todo usuario que modifica las condiciones iniciales de fabricación y que afecta a la conducción del mismo independientemente de su finalidad ya sea para uso particular o profesional, siendo utilizada como una herramienta de trabajo o simplemente por estética.

          

 

  • ¿¿Por qué es necesario REFORMAR??

Todo vehículo reformado debe ser inspeccionado en estaciones ITVs para que en sus fichas técnicas se le anote la reforma que se ha realizado.

Por tanto y hasta llegar a este último paso, se exige una determinada documentación como puede ser un proyecto técnico que obliga ser presentado según la tipología de reforma de vehículos ya matriculados.

Los proyectos técnicos de reforma de vehículo se han de realizarse con arreglo a las instrucciones que marca el Manual de Reforma de Vehículos.

               

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